IronDani

El hijo de Daniel Aranda enseña la medalla que se entregará personalmente al pequeño Raúl

El hijo de Daniel Aranda enseña la medalla que se entregará personalmente al pequeño Raúl

Daniel Aranda consigue su reto, finaliza dos ironman de manera consecutiva entre ayer sábado y hoy, el primero totalmente descalzo por su gran objetivowww.lasilusionesderaul.es

No le tembló nada y cruzó la línea de meta. Dani, tal y como todos le conocen ha conseguido un hecho histórico, cumplir con lo que se propuso hace un tiempo cuando decidió que correría dos ironman en dos días consecutivos por el pequeño Raúl, un niño de tres años que sufre la extraña enfermedad del Síndrome de Dravet. Con un rostro de felicidad inmenso, el triatleta de Canet de Mar conseguía su objetivo a las 21 horas y 15 minutos de hoy domingo después de 12 horas y 44 minutos intensas tras haberlo hecho ya en el día de ayer totalmente descalzo.

Dani y el padre de Raúl se abrazan después de que acabara la prueba de natación de hoy domingo

Dani y el padre de Raúl se abrazan después de que acabara la prueba de natación de hoy domingo

Una hora y 46 minutos tardó en hacer lo que más le preocupada, los 3.800 metros nadando de hoy domingo por la carga que llevaba del día anterior, pero Daniel se levantó bien para seguir con su reto y su propio hijo nos lo decía por la mañana,“está físicamente muy bien”. Era el momento clave que Daniel nos había dicho en muchas ocasiones, “si el domingo salgo del agua, lo conseguiré”, y así fue, salió del nado y se abrazó con el padre del pequeño Raúl conscientes de que el reto se conseguía y que sólo era cuestión de esperar.

Si ayer finalizaba descalzo el ironman a las 20:07 hoy era lógico que acabara más tarde aunque esta vez llevara calzado por el desgaste del día antes, pero Daniel Aranda lo llevó todo muy bien controlado en todo momento. Los últimos kilómetros se hicieron eternos para los amigos y familiares que lo acompañaban y que ansiaban con que llegara a la meta, corría los tramos como siempre e iba saludando a la gente consciente de que el gran momento estaba a punto de llegar. A diez kilómetros del final, tuvo hasta tiempo de girarse y mandar un mensaje en el que ya avisaba de que lo iba a conseguir, “estoy bien, voy un poco más lento pero estoy bien”.

Finalmente, llegó a la meta cumpliendo así su sueño, ha conseguido algo histórico que se desconoce que alguien más lo haya hecho y además por una causa tan bonita como apoyar a Raúl en su lucha contra el Síndrome de Dravet. IronDani recibía la medalla por ser ‘FINISHER’, una medalla que próximamente la entregará personalmente al pequeño Raúl, y es que Daniel Aranda y Raúl han sido los grandes protagonistas de todo esto.

Podéis escuchar las declaraciones de los protagonistas tras finalizar el ironman descalzo de ayer sábado enhttp://www.spreaker.com/user/esportegara/iron_dani

Jordi Mata

Comentarios están cerrados.