Logo_Imprenta
31
Mar

Dos Ironman consecutivos, uno descalzo, por Las ilusiones de Raúl

Peu

Daniel Aranda prepara su reto por Las Ilusiones de Raúl

Daniel Aranda Sánchez realizará los próximos días 5 y 6 de octubre el gran reto de su vida, dos ironman consecutivos, el primero de ellos totalmente descalzo para culminar 7.600 metros nadando, 360 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo, todo ello, por las ilusiones de Raúl.

cartel 3 retocado dani

Cartel con el que Daniel Aranda anuncia su reto por Las Ilusiones de Raúl

Para muchos el síndrome de Dravet es una enfermedad totalmente desconocida de las denominadas raras o minoritarias, también conocida como epilepsia mioclónica grave de la infancia. Es una enfermedad degenerativa que se presenta aproximadamente en uno de cada 40.000 individuos en la población general. Identificada por Charlotte Dravet en 1978 y reconocida como un síndrome epiléptico en 1985, los niños como Raúl que la sufren tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.

Raúl es uno de esos casos que padecen esta enfermedad y tiene problemas de crecimiento, trastornos del sueño y dificultades del habla entre otros síntomas, y por todo ello sus padres crearon la asociación ‘Las Ilusiones de Raúl’ que podéis conocer más a fondo en www.lasilusionesderaul.es para cambiar una realidad que no es otra que a dia de hoy el síndrome de Dravet no tenga cura. En ‘Las Ilusiones de Raúl’ se busca cambiar este hecho entre todo el mundo para que Raúl pueda tener una vida plena y feliz, y el vecino de la localidad de Canet de Mar en la provincia de Barcelona, Daniel Aranda Sánchez ya está poniendo su grano de arena para llevar a cabo su objetivo solidario los próximos días 5 y 6 de octubre.

circito nado   circuito bici   circuito clallenge

Circuito del Challenge Barcelona-Maresme que se disputará el 6 de Octubre

El reto por las Ilusiones de Raúl consiste en realizar en dos días consecutivos dos ironman, uno el domingo 6 de octubre coincidiendo con el Challenge Barcelona-Maresme y el otro, el día antes totalmente descalzo, en el que empezará a nadar los 3.800 metros a las 8 de la mañana frente a la estación de Calella, para a continuación sobre las 9:45 (hora estimada) empezar los 180 kilómetros en bicicleta en un circuito de tres vueltas des del faro de Calella hasta Premià de Mar que calcula finalizará sobre las 16:15, momento en que iniciará siete vueltas de seis kilómetros cada una por el Paseo Marítimo hasta la estación de Pineda de Mar para así completar los 42 kilómetros corriendo que se estima finalizaría sobre las 21:00, haciendo así en 13 horas el ironman descalzo.

Daniel está buscando todo el apoyo posible para compartir este momento con gente que quiera unirse a él ni que sea a acompañarlo un rato nadando, haciendo el ciclismo o la maratón y desde Narradores Deportivos queremos mostrar nuestro apoyo y hacer un llamamiento a la causa, para ello os podéis poner en contacto con Daniel a través de su correo electrónico: danielarandasanchez@hotmail.com y hacerle saber cómo queréis ayudarle en este reto; todo sea por Las Ilusiones de Raúl.

En los próximos días tendréis en www.narradoresdeportivos.comla entrevista que realizaremos a Daniel Aranda para que nos cuente todo lo que le ha llevado a preparar este reto histórico.

Jordi Mata

Comentarios están cerrados.