cendief 1
1
Jul

Daniel Aranda : el 19 y 20 de Julio, 24h non stop descalzo sobre cinta ergometrica

Publicado en 

IMG_6521No nos cansamos de seguir hablando de Dani Arandaporque es uno de esos pequeños héroes que hay por el mundo, un hombre humilde, un hombre incansable, un ser humano solidario. Carles Pascual dijo de él después del Reto 15 h non stop por las Ilusiones de Raúl en Canet de Mar (Barcelona) “sobreesfuerzo inhumano de una persona como ninguna otra”. Y es así, Dani nos sigue dando guerra y ahora toca de nuevo volver a intentar batir las 24 h en cinta ergométrica descalzo, después que lo intentara en 2013 durante las 24 h de Can Dragó pero en pista de atletismo.

Esta vez vamos a ser tres los Dietistas-Nutricionistas encargados del seguimiento alimentario-nutricional de Dani y me gustaría presentar a este increíble equipo:

Sonia González BailónAlbert Martínez Sanromà y Jordi Sarola Gassiot. Entre los tres vamos a planificar hora por hora, minuto a minuto todos esos alimentos, bebidas y suplementos que va a tomar Dani para conseguir batir ese reto que es hacer mas de 140 – 150 km en 24 horas. E insistiremos mucho para que siga nuestras premisas, porque no todo se resume  en planificar sino también en estar allí y ofrecer, y muchas veces obligar al corredor a beber o a comer.

sonia gonzalez bailonSonia es una Dietista – Nutricionista (D-N) formada en la Universidad de Vic (Barcelona) y es también licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se ha especializado en nutrición y alimentación deportiva y cineantropometría aplicada al deporte a través de FEMEDE, Nutrinfo, AADYND y otros cursos desarrollados en el Campus de la Alimentación de Torribera, en la  Universidad de Barcelona (UB). Es también Nivel I de laInternational Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK). No cabe duda que es una apasionada de esta disciplina. En este momento desarrolla su trabajo en el Centre de Fisioteràpia i Nutrició Recupera’t (Reus).

foto retalladaAlbert es un Dietista – Nutricionista (D-N) formado en la Universidad Rovira i Virgili (Reus), máster en Nutrición y Metabolismo y curso de extensión universitaria de Perfeccionamiento en Nutrición Deportiva de la Universidad de Barcelona (UB), además de mucha otra formación en nutrición deportiva y cineantropometría. Está acreditado como Nivel I de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK). También formado en la formación continuada del Campus Torribera (UB) desarrolla su trabajo en el proyecto NutriEstil&Esport, empresa propia dedicada a la nutrición clínica y también a la nutrición deportiva. Así mismo también trabaja como D-N en Olympia Sport Style, empresa que tiene como objetivo fomentar la práctica del ejercicio físico y de la alimentación saludable.

JORDIY Jordi Sarola, un D-N formado en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Vic, Nivel II de laInternational Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), con numerosos cursos en nutrición deportiva y cineantropometría, publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Desarrolla su trabajo como D-N en el Centre de Nutrició i Dietètica Fontanella (CeNDieF), como docente en el Grado en Enfermería del Parc de Salut del Mar (UPF) y vinculado oficialmente al Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat).

El actual récord de 24 h descalzo en pista está en posesión del atleta neozelandés Peter Wayne Botha, el cual corrió 211 km y 519 m entre los días 5 y 6 de octubre de 2013 y que así certifica el Guinness World Records. En cinta no hay constancia de un récord semejante al que quiere batir Dani pero él está convencido de poder hacer hasta 150 km. Vamos a por este récord, estaremos en Canet de Mar durante esas intensas 24 horas junto a Dani para literalmente fulminar este récord y establecer un nuevo Récord del Mundo.

La intención de la organización es que las 24 horas non stop sean filmadas y/o retransmitidas a través de la página web www.danielarandasanchez.com . Hay que decir que esto es un proyecto solidario que busca recaudar fondos para el estudio de la Enfermedad de Dravet.

¡Adelante Dani! ¡Estamos contigo!

2013-12-14 11.31.45

Comentarios están cerrados.