24 horas de sufrimiento extremo por Raúl

A pesar de las 24 horas corriendo descalzo, las plantas de los pies de Dani no han sufrido.  Foto: carlespascual.catDani Aranda , el triatleta del Team Calella, ha añadido una prueba más en su currículum: 203,1 kilómetros en 24 horas corriendo descalzo . 460 vueltas en las pistas de atletismo de Can Dragó , en Barcelona, ​​que se han terminado este domingo a las doce del mediodía. Iba a por Récord Guinness, pero se ha quedado a 8 kilómetros. El canetense ha vuelto a poner a prueba su cuerpo, cuando hace dos meses y 11 días que completó dos ‘ironmans’ consecutivas. Y lo ha notado. Su musculatura no estaba preparada para un sobreesfuerzo de esta magnitud.

Al físico, se le ha añadido también la carga sentimental. Dani ha intentado el Récord Guinnesspara ayudar a Las ilusiones de Raúl , el niño valenciano enfermo de Dravet. Durante la carrera y de madrugada, ha recibido un golpe duro, muy duro, que se ha añadido a los problemas musculares que ha tenido el gemelo: Raúl ha tenido una grave recaída en su enfermedad

Una vez terminada la carrera, Dani, parece entero. Nos sentamos en una de las vallas de la pista para conversar un rato y empezamos … pero, de repente, no puede más. Necesita vomitar antes de continuar. No tiene nada en la barriga. Después de un rato, seguimos …

El récord no ha podido ser, pero has acabado con buenas sensaciones …
Los 211 (el actual récord) están al alcance. Cualquier rato que tenga por organizarlo, los hago sin problema.

Tú decías que te llegaba la prueba muy pronto …
No me imaginaba que pudiera hacer los 203. Mis cálculos pasaban por unos 170-180 como máximo, si me encontraba bien. Y los he superado con creces, encontrándome muy, muy mal. Ha sido un éxito.

Muy mal porque, siguiéndote por facebook, hemos visto que la noche se te ha hecho larga y dura …
Ha sido el peor día de mi vida. He empezado bien. En dos horas, había hecho 20 kilómetros. Un paseo, pero ya he tenido problemas con los gemelos. Muscularmente, no estaba preparado. Mi cuerpo necesitaba un descanso que no le he dado. Yo pensaba que tenía una rotura, porque notaba mucho dolor.

Y como has rehecho?
Con mucha paciencia. Con la mente muy fría, sin precipitación. He sufrido mucho desde el kilómetro 20 hasta el 50. Pensaba mucho en Raúl, en su familia y me decía que no podía fallarles. Y he pedido apoyo de mis seguidores en facebook, porque pensaba que ya no tendría fuerzas para continuar.

Y has tomado algo para soportar más el dolor?
Después de que el fisio me ha confirmado que sólo tenía una inflamación, en un intervalo de una hora y media me he después 9 iboprufens. Una burrada, pero lo tenía que hacer y ya está. Me ha funcionado, porque me ha bajado la inflamación y he cogido un buen ritmo. En el kilómetro 50 estaba el número 44 del ranking y cuando he parado, porque el gemelo me ha vuelto a subir, iba el 12.Entonces veía que era posible el récord.

Dani cruza la línea de llegada con un móvil en la mano.  El padre de Raúl ha sentido los aplausos que le han dedicado después de 24 horas corriendo descalzo.  Foto: carlespascual.catY después qué pasó?
Ha sido el momento más duro y me he planteado el abandono, cuando he recibido una llamada de Raúl (el padre del niño enfermo por Dravet). Me ha comunicado que su hijo había tenido la peor crisis de su vida. Hasta el punto de que le han hecho un coma inducido, porque se moría. Yo me he puesto a llorar.Los corredores se me acercaban cuando me han visto en el suelo llorando, sin consuelo … Afortunadamente, después de 150-160 kilómetros, el padre me ha vuelto a llamar y me ha dicho que el nano empezaba a despertarse y que su vida ya no corría peligro. Y este ha sido el momento … (se pone a llorar) … el momento más feliz de mi vida.

Has cruzado la línea de llegada mostrando un móvil. Porque?
Quería hacer feliz el padre y se me ha ocurrido llamar y cuándo he pasado la línea de llegada con la gente aplaudiendo, he querido que él viviera este momento. Como si estuviera corriendo conmigo, los dos juntos, como cuando hicimos el ironman.Después hemos hablado y se ha puesto a llorar.

entrevista de CARLES PASCUAL ( infocalella)

Comentarios están cerrados.