24 h non stop sobre cinta, en Canet de Mar para batir el record del mundo

Daniel Aranda ya está en plena concentración para el Reto non stop de 24 horas corriendo sobre una cinta mecánica. El Reto empezará el sábado 19 a las 19 h y terminará el domingo 20 a las 19 h. El lugar escogido van a ser las instalaciones de un restaurante donde se habilitará una sala con la cinta de Dani, una webcam y el material necesario para el control del evento. Dos ambulancias estarán fuera por si fuera necesario actuar. La dirección es: Riera Gabarra, 80 de Canet de Mar (Barcelona).

2014-05-10 16.42.21

El objetivo no es solamente correr durante 24 horas sinó hacer (en cinta) unos 140 – 150 km, distancia nunca recorrida descalzo durante este corto espacio de tiempo. Dani tiene la intención de correr a un ritmo de entre 6,5 y 7 km/h, con mínimas paradas para comer (10 minutos máximo).

El juez que certificará el evento es Héctor García, que se encargará de controlar y homologar los km que haga Dani. Héctor ya participó en el evento de 15 h corriendo descalzo en cinta mecánica que se hizo en las instalaciones de Villa Flora, también en Riera Gabarra de Canet de Mar.

El hastag oficial volverá a ser #LasIlusionesdeRaul y también #barefoot #treadmillbarefoot y #DaniAranda. Iremos comunicando desde FB y Twitter como se va desarrollando el evento.

Seremos tres los Dietistas-Nutricionistas encargados del seguimiento alimentario-nutricional de Dani:

Sonia González BailónAlbert Martínez Sanromà y Jordi Sarola Gassiot. Entre los tres vamos a planificar hora por hora, minuto a minuto todos esos alimentos, bebidas y suplementos que va a tomar Dani para conseguir batir este Reto.

sonia gonzalez bailonSonia es una Dietista – Nutricionista (D-N) formada en la Universidad de Vic (Barcelona) y es también licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se ha especializado en nutrición y alimentación deportiva y cineantropometría aplicada al deporte a través de FEMEDE, Nutrinfo, AADYND y otros cursos desarrollados en el Campus de la Alimentación de Torribera, en la  Universidad de Barcelona (UB). Es también Nivel I de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK). No cabe duda que es una apasionada de esta disciplina. En este momento desarrolla su trabajo en el Centre de Fisioteràpia i Nutrició Recupera’t (Reus).

foto retalladaAlbert es un Dietista – Nutricionista (D-N) formado en la Universidad Rovira i Virgili (Reus), máster en Nutrición y Metabolismo y curso de extensión universitaria de Perfeccionamiento en Nutrición Deportiva de la Universidad de Barcelona (UB), además de mucha otra formación en nutrición deportiva y cineantropometría. Está acreditado como Nivel I de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK). También formado en la formación continuada del Campus Torribera (UB) desarrolla su trabajo en el proyecto NutriEstil&Esport, empresa propia dedicada a la nutrición clínica y también a la nutrición deportiva. Así mismo también trabaja como D-N en Olympia Sport Style, empresa que tiene como objetivo fomentar la práctica del ejercicio físico y de la alimentación saludable.

JORDIY Jordi Sarola, un D-N formado en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Vic, Nivel II de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), con numerosos cursos en nutrición deportiva y cineantropometría, publicaciones y ponencias en congresos y cursos. Desarrolla su trabajo como D-N en el Centre de Nutrició i Dietètica Fontanella (CeNDieF), como docente colaborador en el Grado en Enfermería del Parc de Salut del Mar (UPF) y vinculado oficialmente al Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat).

La intención de la organización es que las 24 horas non stop sean filmadas y/o retransmitidas a través de la página web www.danielarandasanchez.com . Hay que decir que esto es un proyecto solidario que busca recaudar fondos para el estudio de la Enfermedad de Dravet.

Agradecemos la colaboración de la D-N Sònia González, Centre Recupera’t de Reus ; y del D-N Albert Martínez, de NutriEstil&Esport.

Captura de pantalla 2014-07-15 09.05.31

ALBERT3

 

Comentarios están cerrados.